El club de los poetas muertos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amor

3 participantes

Ir abajo

Amor Empty Amor

Mensaje  OnixBloody Dom 14 Sep 2008, 01:30

Amor

Él es tan insólito como un alma frustrada.
Él es tan sólo el presente y el pasado sin atajos.
Muchos no serían nada sin él, pero quizá yo estaría mucho mejor si no estuviera.
Es vengativo, como nadie lo ha sido. Es pacífico pero puede matar.
Es alguien, es algo. Algo que no se puede dominar.
Es tan hermoso cuando está presente, tan doloroso cuando no está.
Siempre ataca a los peores en su camino dejándolos sufrir en paz.
Soy otra víctima suya, soy otra de las que dejó llorar.
Pero que yo llore no significa que todos estén tristes.
Hay gente muy feliz con él, y le agradezco porque sea así.
Que exista, no quiero que desaparezca. Que viva porque yo ya no soy nada en este carril.
Estoy muerta mientras camino, él se fue de mí.
Quizá reaparezca y me anime, pero en este momento él no está aquí.
Y es él quien predomina en la felicidad, es él quien manda a muchos a matar.
Él es un ángel, es un querubín.
Es bello y es hermoso.
Él es la peor bestia que existió.
La peor bestia que se inventó.

Amor 22551010


Auf Wiedersehen,,

*·OnixBLoody·*




Última edición por OnixBloody el Dom 14 Sep 2008, 01:34, editado 2 veces (Razón : olvide detalles xDD)
OnixBloody
OnixBloody
Anne Rice
Anne Rice

Cantidad de envíos : 87
Edad : 30
Localización : En los rincones de mi imaginación..
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Amor Empty Re: Amor

Mensaje  Mademoiselle_Mysterio Dom 14 Sep 2008, 13:28

El amor es un asco!
Las personas a las que amas son las que te hacen sufrir!
Y las personas que te aman son las que tú mismo hieres!
Que contradictorio, no?
Por que al final de cuentas eso no es amar!
Mademoiselle_Mysterio
Mademoiselle_Mysterio
Barón de Montesquieu
Barón de Montesquieu

Cantidad de envíos : 34
Edad : 31
Localización : En el reino de los cadáveres
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Amor Empty A modo de crítica...

Mensaje  LIKUG Vie 26 Sep 2008, 12:37

¿Cuántas canciones, poemas, escritos, pinturas, esculturas, etc ha motivado este tema al ser humano a lo largo de las historia de la humanidad? Si pudieramos imaginar que la vida es una gran página en dónde cada verso, cada poema, cada canción de amor se han ido escribiendo en esa hoja, hoy tendríamos la hoja más extensa sobre cualquier actividad que haya desarrollado el ser humano sobre el planeta, con todo tipo de escritos, canciones y manifestaciones. La cuestión es que entre tantas palabras, versos y poemas geniales uno debería de conformarse sólo con clavar un verso en esa hoja. Si logra clavar un poema, pues ya se podría morir en paz, sería como haber escrito un libro.
Es complicado meter un verso en donde tantos y tan buenos han dejado su huella... sin embargo, A mí me ha gustado un verso de este escrito, un verso casi metafísico, con una incocencia ingenua señala "él es tan sólo el presente y el pasado sin atajos." Y cuantas cosas encierra este sólo verso, cuanto dice, es como un manantial...siempre quiere decir algo más. Ahí radica la belleza de este simple verso.

Respecto del resto de las ideas del escrito, pues no tienen mayor importancia literaria, son declaraciones que no pueden escaparse de la dualidad que plantéa la vida. Para mi gusto le falta vuelo, visión!
Aunque hay otra cosas que no es muy común que se reconozca con facilidad, es el hecho de que el amor también es una bestia... yo recuerdo que cuando sentí esto, por algún momento supe que era realmente una mierda el amor, o la resaca del amor mejor dicho, pero claro, no habría resaca de amor sin amor, y como todo se acaba, pues la resaca es parte intrínseca del sentimiento enamoradizo al que llamamos amor. Yo luego he conocido otros tipos de amor, quizás más cercanos a la idea de amor real, pero bue, esto no viene al caso. Esto de intentar tratar en un escrito de amor, esa caracteristica ambigua, este cielo e infierno que contiene ya ha sido tratado tambien a lo largo de la historia por los grandes, recuerdo ahora uno particular, de borjes, "el amenazado" se llama y comienza diciendo: "Es el amor. Tendré que ocultarme o que huir./Crecen los muros de su cárcel, como en un sueño atroz. La hermosa máscara ha cambiado, pero como siempre es la única.¿De qué me servirán mis talismanes...(...)" etc, continúa en su línea el autor con su poema, ahí se ve claramente este caracter no? Es el amor, tendré que huir, jaja porque no es nada agradable lo que se le viene encima, no? En fin...pero bueno, ya que estoy con este poema de borjes, en él aparece uno de los versos más bellos que se hayan escrito sobre el amor en la historia de la humanidad -según mi criterio por supuesto- sin duda estaría escrito en la cabecera de aquella hoja blanca donde se escriben todas las manifestaciones de este sentimiento, dice así : "Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo."

Saludos!

LIKUG
Giovanni Boccaccio
Giovanni Boccaccio

Cantidad de envíos : 17
Edad : 45
Fecha de inscripción : 07/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Amor Empty Re: Amor

Mensaje  OnixBloody Vie 26 Sep 2008, 12:54

LIKUG:
Te agradezco de vedad tu comentario. Entiendo que te gustan más con vuelo, no te diré que a mí sí. La verdad no soy buena para escribir abstracto a demás de que no me gusta. Prefiero lo concreto, lo "palpable" en mi mente. Es verdad que las mejores poesías son las más metafóricas y complejas, pero yo no prentendo ser poeta o algo así, sólo lo hago por gusto propio y para expresarme cuando no puedo. Con lo de la poesía de Borges, te diré que realmente no me gusta como escribe. No es que no escriba bien, jamás diría eso, realmente creo que no me gusta mucho porque la maroría de las veces no entiendo lo que me dice. A penas tengo 15 años, no pretendo entenderle, a demás de que en mi vida he leído extremadamente poco, porque nunca me apasionó leer, sino al contrario, no se mucho ni de poesía ni de literatura, por ende me cumplo por no entender su poesía. Reitero, muchísimas gracias por escribir tanto con respecto a un escrito de principiante, te agreadezco de verdad. Conste que no estoy ni enojada, y si me delato un tanto seria y frustrada es por problemas personales con mi vida no por tu comentario. Me voy, gracias de nuevo.

*·OnixBloody·*
OnixBloody
OnixBloody
Anne Rice
Anne Rice

Cantidad de envíos : 87
Edad : 30
Localización : En los rincones de mi imaginación..
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Amor Empty Re: Amor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.